lunes, 30 de septiembre de 2019

Guìa de Preguntas "Enseñar con Tecnologías..." S. Casablancas





Este trabajo debe ser respondido de manera individual y tiene por objetivo comprender la Bibliografìa a partir del análisis personal de la práctica cotidiana.

La presentación será hipervinculada en una entrada de su propio Blog a través de un archivo .pdf que deberà adecuarse a las reglas establecidas mediante Normas Apa.

Se sugiere la utilización del procesador de textos

El plazo de entrega mediante Blog es el viernes 11 de Octubre y posteriormente se solicitarà una breve exposición oral individual complementada a través de una Presentación realizada en Canva.com (21 de Octubre)

GUÍA DE PREGUNTAS:

  1. ¿Qué estrategias metodológicas utiliza en sus planificaciones si consideramos como opción la construcción colectiva del conocimiento? Elabore una lista de verbos utilizados para indicar las actividades a sus alumnos. ¿Cuál es el lugar que ocupa la Tecnología en estas planificaciones? ¿De qué manera concibe al alumno?
  2. ¿Tiene miedos tecnológicos al momento de elaborar una propuesta con TIC? ¿Cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrenta?
  3. A partir de la definición de "Transeúnte Digital" que realiza Silvina Casablancas ¿Podría ejemplificar esta definición con una observación realizada como alumna/practicante?
  4. ¿Qué es la Innovación Educativa y cómo se relaciona con el concepto de Tecnología Educativa? Realice una narrativa en la que liste diferencias y similitudes respecto de su rol de alumna para el Nivel en el cual se està preparando para ejercer y el alumno actual considerando la misión histórica de la escuela. 
  5. Realice un dibujo en el que pueda explicar la relación que tiene el conocimiento con el binomio docente -alumno en la sociedad actual y explique cómo afecta este cambio a los distintos roles considerando nuevamente la misión histórica de la escuela.
  6. A partir de las observaciones y prácticas realizadas, justifique la siguiente hipótesis "el uso pedagógico de las Tecnologías amplía las posibilidades del aula tradicional y constituye una mejora para enseñar y aprender mejor"
  7. ¿Cómo imagina el acto educativo en 10 años? ¿Què cambios deberìan acontecer dentro de la trìada para que esto pudiera ser real?
El trabajo debe incluir una caràtula con los datos del alumno/a, el logo del Instituto, la materia, docente y fecha.

Criterios de Evaluación: 
  • Presentaciòn en tiempo y forma.
  • Integraciòn del contenido bibliogràfico
  • Utilizaciòn de recursos externos 
  • Coherencia, cohesiòn y ortografìa en las respuestas.
  • Creatividad
Este trabajo forma parte de la Nota Evaluativa parcial que se complementarà a la evaluación formal a realizarse el 4 de Noviembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Actividad N° 1! Creamos un cuento con IA

Semana 8 de Mayo 2024  3,2,1... ¡Comenzamos! ¿Cómo? Para realizar esta actividad tenes que tener en cuenta el documento que compartimos sobr...