Estoy aquí para compartir a Ustedes el primer trabajo del Plan de Continuidad Pedagógica que estamos atravesando junto/as debido a la cuarentena dispuesta el COVID-19
NTICx
Prof.
Guillermina Martín
Plan
de Continuidad Pedagógica para los alumnos de 4TO Año Gestión y
Administración
ACTIVIDAD
INDIVIDUAL
Las
consignas que solicito a continuación pueden resolverse de manera
tradicional en una hoja de papel y ser entregadas el 31/3 cuando
regresemos a clases o, en procesador de textos a entregar en la misma
fecha por correo electrónico a gumartin1@abc.gob.ar.
Si
tenés dudas o consultas podés comunicarte vía WhatssApp al
2392-528640, por mail o Redes Sociales (Guillermina Martín).
De
otra manera también les ofresco organizar una videoconferencia
grupal (le envían un mensaje a la preceptora y yo me contacto luego
con Ustedes) en caso de dudas o consultas.
…..................................................................................................................................................................
PRIMERA
PARTE (hasta el 27/03)
Antes
de comenzar con las actividades, completa este cuadro:
Todas
las palabras en azul y subrayadas son hipervínculos, acercando el
mouse y presionando la letra ctrl accedes al contenido en la Web
- ¡Hola a todo/as! La primera clase interpretamos juntos la Charla Ted de Santiago Bilinkis “Cómo nos manipulan en las Redes Sociales” (hacer clic para ver de nuevo).
- Ahora te invito a escuchar el siguiente Podcast que se llama “Celuadictos” (hacer clic)
- Como primera actividad te pido que mientras veas la charla de nuevo y escuches el podcast, tomes nota de las principales ideas de ambos recursos y las escribas en un papel, destacando aquellas que son nuevas porque las desconocías.
- Como segunda actividad te pido que pegues el papel en tu hoja o le saques una foto para insertarlo como imagen en el procesador de textos y me respondas: ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con el Tecnólogo? En caso de SI o NO tenés como máximo 10 renglones para pensar y justificar tu respuesta ¡Es una opinión personal! Te pido que seas concreta/o y clara/o en tu fundamentación.
SEGUNDA
PARTE (Hasta el 03/04)
Esta
es una imagen publicitaria publicada en 2015 en la Web:
- A primera vista, ¿qué ideas transmite esta pauta publicitaria? ¿Cuál es el mensaje de la misma?
- Si tuvieras que relacionar esta imagen con los Peligros en la Web: ¿Con qué conceptos o términos la asociarías?
- Realiza un mapa conceptual con los principales términos relacionados a la Seguridad de los bebés, niños y adolescentes en la Web.
Para
esto, te sugiero visitar los siguientes links:
- Si llegas a utilizar otro sitio web, no te olvides de copiar y pegar el link en el Mapa Conceptual para conocer la fuente.
- Por último, vamos a participar juntos de un Muro Digital Padlet, esta actividad la tenes que realizar con un celular o computadora. (clic acá para ver un videotutorial si nunca utilizaste la herramienta). Busca y selecciona de la web una imagen o video que se relacione a los conceptos que trabajamos en el Mapa Conceptual y compartirlos en un Post en el Padlet. Para acceder al Padlet de nuesta aula ingresa a https://padlet.com/gumartin1/Bookmarks
No hay comentarios:
Publicar un comentario