¡Hola a tod/as!
Estoy aquí para compartir a Ustedes el primer trabajo del Plan de Continuidad Pedagógica que estamos atravesando junto/as debido a la cuarentena dispuesta el COVID-19
Plan de Continuidad
Pedagógica para los alumnos de 5TO Año “Teleinformática”
Prof.
Guillermina Martín
LAS
ACTIVIDADES SON INDIVIDUALES Y OBLIGATORIAS
PARTE 1: ALGEBRA MATRICIAL Estos
ejercicios se resuelven en hoja de manera tradicional, les pido que
saquen una foto o los escaneen con por ejemplo CamScanner con el
celular, y suban junto al resto de los archivos a una carpeta en
Google Drive para enviar a gumartin1@abc.gob.ar
hasta el 31/03- En el e-mail deben colocar nombre de Ustedes y de la
materia en el Asunto
Resolver de manera gráfica los
primeros seis ejercicios y de manera analítica a
través del Método de Determinantes los
restantes seis con el objetivo de determinar si los
siguientes sistemas tienen o no solución y de qué tipo es:
Notas teóricas que ayudan a resolver los ejercicios:
PARTE 2: “El Ipad de Arquímedes” Resolver
estas consignas en Procesador de Texto respetando el siguiente
formato (Subir el archivo a la carpeta de Google Drive que envían
por e-mail):
- Tipografía: a elección del alumno/a destacando títulos y subtítulos, palabras más importantes en negrita, subrayado y alineación central (en caso que corresponda)
- Indicar datos personales del alumno, docente y materia como portada
- Copiar la pregunta y debajo la respuesta. Todos los textos deben estar justificados con un interlineado simple.
- Pueden hipervincular recursos, en este caso tener muy en cuenta el siguiente punto: Cuando realices búsquedas en la Web recordá indicar la fuente a través de Normas Apa teniendo en cuenta el recurso indicado en el texto
Pueden
utilizar el mismo e-mail para realizar consultas, o mi número de
celular: 2392-528640
- Reproducir en YouTube el enlace de la siguiente
- Para entender el contenido de la charla, te pido que respondas las siguientes preguCharla Ted : El Ipad de Arquímedesntas:
- ¿Quién es Christian Carman?
- ¿Quién fueron Cicerón y Plutarco?
- ¿Dónde estaba ubicada Siracusa?
- ¿Quiénes la habitaban?
- ¿Quién fue Arquímedes?
- ¿Cuáles fueron sus principales inventos?
- ¿En que momento histórico vivió Arquímedes?
- ¿En que consistía el aparato que construyó Arquímedes?
- ¿Qué lograba predecir el mecanismo ideado por Arquímedes?
OTRAS
PREGUNTAS PARA PENSAR...
- Si fueras Arquímedes y estarías viviendo en Siracusa ¿qué otro instrumento tratarías de diseñar? ¿Cuáles serían sus características? Describilo detalladamente.
- Si Arquímedes viviera en nuestra era, ¿a que crees que se dedicaría? ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario