martes, 24 de marzo de 2020

Teleinformática



¡Hola a tod/as!

Estoy aquí para compartir a Ustedes el primer trabajo del Plan de Continuidad Pedagógica que estamos atravesando junto/as debido a la cuarentena dispuesta el COVID-19


Plan de Continuidad Pedagógica para los alumnos de 5TO Año “Teleinformática”

Prof. Guillermina Martín

LAS ACTIVIDADES SON INDIVIDUALES Y OBLIGATORIAS
PARTE 1: ALGEBRA MATRICIAL Estos ejercicios se resuelven en hoja de manera tradicional, les pido que saquen una foto o los escaneen con por ejemplo CamScanner con el celular, y suban junto al resto de los archivos a una carpeta en Google Drive para enviar a gumartin1@abc.gob.ar hasta el 31/03- En el e-mail deben colocar nombre de Ustedes y de la materia en el Asunto

Resolver de manera gráfica los primeros seis ejercicios y de manera analítica a través del Método de Determinantes los restantes seis con el objetivo de determinar si los siguientes sistemas tienen o no solución y de qué tipo es:


Notas teóricas que ayudan a resolver los ejercicios:


PARTE 2: “El Ipad de Arquímedes” Resolver estas consignas en Procesador de Texto respetando el siguiente formato (Subir el archivo a la carpeta de Google Drive que envían por e-mail):

  • Tipografía: a elección del alumno/a destacando títulos y subtítulos, palabras más importantes en negrita, subrayado y alineación central (en caso que corresponda)
  • Indicar datos personales del alumno, docente y materia como portada
  • Copiar la pregunta y debajo la respuesta. Todos los textos deben estar justificados con un interlineado simple.
  • Pueden hipervincular recursos, en este caso tener muy en cuenta el siguiente punto: Cuando realices búsquedas en la Web recordá indicar la fuente a través de Normas Apa teniendo en cuenta el recurso indicado en el texto

Pueden utilizar el mismo e-mail para realizar consultas, o mi número de celular: 2392-528640

  1. Reproducir en YouTube el enlace de la siguiente
  2. Para entender el contenido de la charla, te pido que respondas las siguientes preguCharla Ted : El Ipad de Arquímedesntas:
  • ¿Quién es Christian Carman?
  • ¿Quién fueron Cicerón y Plutarco?
  • ¿Dónde estaba ubicada Siracusa?
  • ¿Quiénes la habitaban?
  • ¿Quién fue Arquímedes?
  • ¿Cuáles fueron sus principales inventos?
  • ¿En que momento histórico vivió Arquímedes?
  • ¿En que consistía el aparato que construyó Arquímedes?
  • ¿Qué lograba predecir el mecanismo ideado por Arquímedes?
OTRAS PREGUNTAS PARA PENSAR...
  • Si fueras Arquímedes y estarías viviendo en Siracusa ¿qué otro instrumento tratarías de diseñar? ¿Cuáles serían sus características? Describilo detalladamente.
  • Si Arquímedes viviera en nuestra era, ¿a que crees que se dedicaría? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Actividad N° 1! Creamos un cuento con IA

Semana 8 de Mayo 2024  3,2,1... ¡Comenzamos! ¿Cómo? Para realizar esta actividad tenes que tener en cuenta el documento que compartimos sobr...